6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Estudiante de Ingeniería  de la Umag desarrolla investigación en Haru Oni para su tesis de grado

Por siete meses analizó los procesos de tratamientos de aguas residuales de la planta demostrativa de HIF Global en el laboratorio de la compañía.

La colaboración entre la Universidad de Magallanes (UMAG) y HIF Global continúa generando oportunidades significativas para los estudiantes. Un claro ejemplo de esto es Fernanda Arias, alumna del último año de Ingeniería Química y Medioambiente, quien ha destacado por su práctica y desarrollo de tesis en el Laboratorio de e-Combustibles de HIF Global.

Fernanda Arias realizó su práctica en el Laboratorio de e-Combustibles de HIF Global, donde también desarrolló su tesis analizando los procesos de la planta demostrativa Haru Oni. Durante siete meses, Fernanda midió los flujos de aguas residuales de la planta para evaluar la factibilidad de implementar nuevos sistemas de tratamiento.

HIF tiene una misión de gran envergadura con muy buenas prácticas, donde pude acceder a nuevas tecnologías que me ayudaron a realizar mis análisis y conocer diferentes procedimientos y técnicas. Esta experiencia me hizo crecer un 1.000% y me siento súper preparada para enfrentar mi futuro laboral”, afirmó Fernanda Arias.

El Laboratorio de HIF Global, el primero de su tipo en Chile, actúa como soporte analítico para la operación de la planta Haru Oni, permitiendo optimizar sus procesos. Además, uno de sus objetivos es beneficiar a la comunidad académica y profesional, impulsando prácticas y tesis de estudiantes de Magallanes. Estos proyectos abarcan no solo combustibles sintéticos, sino también el tratamiento de aguas y la reutilización de la sal obtenida tras el proceso de desalinización.

El jefe del laboratorio HIF Global, Heriberto Ojeda, destacó la importancia de brindar estas oportunidades a los estudiantes: “Al igual que a Fernanda, queremos seguir entregando oportunidades a todos los estudiantes que estén interesados en profundizar sobre esta industria, pues ellos serán quienes liderarán el futuro. Además, esta es una gran oportunidad para desarrollar la exploración científica de combustibles sintéticos que van a contribuir a lograr las metas globales de emisiones de CO2 y disminuir el impacto en la huella de carbono.”

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias