5.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Diputado Bianchi hace propuesta para ampliar subsidio eléctrico a beneficiarios de la PGU

​Instan que se elimine el requisito de pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

El diputado independiente Carlos Bianchi, junto a sus colegas de la Bancada Independientes-PPD, llegaron al ex Congreso Nacional para presentar a la Mesa Técnica una propuesta que busca incluir en el subsidio de las cuentas de la luz a los adultos mayores que, a pesar de no pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), reciben la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Posteriormente, los parlamentarios se reunieron con la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, para exponerle dicho planteamiento.

Carlos Bianchi, Presidente de la Comisión de Hacienda, expresó: "¿Alguien cree en este país que una persona, mujer u hombre jubilado con PGU, le sobra la plata? Obviamente que no. Por lo tanto, el solo hecho de que se pretenda dejar fuera a este importante universo de mujeres y hombres que están pensionados con PGU nos obliga hoy día a pedirle, por un lado, al ministro Pardow, al ministro Mario Marcel, que se haga un esfuerzo en ese sentido".

Bianchi también manifestó su preocupación por la ausencia del Ministro de Hacienda, Mario Marcel, en la Mesa Técnica, destacando que su presencia es crucial para abordar el proyecto de ley anunciado por el gobierno que busca aumentar la cobertura de subsidios.

El diputado Héctor Ulloa, miembro de la Comisión de Trabajo, añadió: "Para nadie es un misterio que las pensiones de los adultos mayores en nuestro país son absolutamente bajas, en muchos casos miserables, no alcanzan para vivir prácticamente. Es por eso que hemos constatado durante toda esta semana, a través de distintos operativos sociales en nuestros territorios, que hay muchos adultos mayores que quedan fuera de la postulación al subsidio eléctrico".

Finalmente, el diputado y miembro de la Mesa Técnica, Cristián Tapia, resaltó: "Queremos que la ayuda llegue a todos aquellos que tienen PGU. También la semana pasada presenté un proyecto de ley que busca eliminar el requisito de estar sin deudas en las cuentas de la luz para postular a los subsidios".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias