6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Asmar Magallanes gana el Carnaval de Invierno 2024 con carro alegórico de Buzz Lightyear

Además obtuvo el 2° lugar en la categoría comparsa.

En una noche llena de color y alegría, el astillero más austral del mundo, ASMAR Magallanes, se alzó como el gran ganador del Carnaval de Invierno 2024 con su imponente carro alegórico de Buzz Lightyear. Representado por más de 100 trabajadores y trabajadoras, el carro, de siete metros de altura, fue confeccionado con más del 80% de materiales reciclados de la planta y carnavales anteriores.

El carro de ASMAR Magallanes fue uno de los más esperados de la noche, especialmente por los niños y niñas de Punta Arenas que se congregaron en la nevada costanera de la ciudad para presenciar la performance. La empresa presentó tres carros inspirados en la película Toy Story, destacándose Buzz Lightyear, el villano Zurg y el personaje Telefonito. Esta presentación les valió el 1° Lugar en la Categoría Carro y el 2° Lugar en la Categoría Comparsa.

Tras dos años de ausencia, ASMAR se preparó con meses de anticipación en sus talleres. Trabajadores y sus familias ensayaron tras la jornada laboral para dar vida a una comparsa integrada por un centenar de personas, disfrazados de los personajes más emblemáticos de la saga de Pixar. Bailaron y animaron la noche con sus carros, destacando especialmente el carro de Buzz Lightyear, lleno de luces y acompañado de alegres bailes de la murga.

El Capitán de Navío y Administrador de la Planta, Gonzalo Mitrovich, expresó su satisfacción con el esfuerzo y dedicación demostrados. “Estamos muy contentos de volver a participar como familia ASMAR. Nuestra murga estuvo integrada por niños, jóvenes y adultos de diversas edades, desde los 6 hasta los más de 70 años. Esta gran convocatoria y entusiasmo nos llena de orgullo y reafirma nuestro espíritu familiar, caracterizado por entregar un granito de arena y felicidad a la comunidad de Punta Arenas”, sostuvo.

El Sargento 1° de la Armada, Raúl Peralta, comentó sobre la construcción del carro del Emperador Zurg: “La idea era ocupar materiales de otros personajes, de carros anteriores y así optimizar los recursos”. El carro de Zurg, enemigo de Buzz Lightyear, se lució en su paso por la costanera, lleno de luces y lanzando pelotas a su contendor entre la nieve.

Además de ASMAR Magallanes, los premiados con el 1° Lugar por categorías fueron:

  • Ministerio Familiar Cristiano con El Arca de Noé (Categoría Carro B)
  • Enap Magallanes con Fantasía (Comparsa)
  • Colegios Salesianos de Punta Arenas (Murga)
  • Escuela Batucada Timbalada Do Sur (Batucada)
  • Pamela Agüero con el pingüino pichón (Disfraz)

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias