-5.9 C
Punta Arenas
domingo, 23/06/24

Refuerzan transporte público en Punta Arenas para facilitar votación en elecciones primarias

Seremitt refuerza plan operacional de Red Punta Arenas para las primarias del 9 de junio.

En el marco de las elecciones primarias que se llevarán a cabo este domingo 9 de junio, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández Navarro, anunció el refuerzo del transporte público en Punta Arenas. “Queremos informarle a la comunidad que este domingo hemos reforzado el transporte público mayor, que funcionará con un 50% más de frecuencias de lo habitual en un domingo normal”, señaló Hernández.

Este incremento se traducirá en la operación de 3 buses por hora, con salidas cada 20 minutos desde cada terminal principal, es decir, desde los paraderos de Martínez de Aldunate por el sur y desde Zona Austral y el Cadi Umag por el norte de la ciudad. El seremi agregó que los horarios de servicio se extenderán desde las 7:00 de la mañana hasta las 21:59 horas.

“Con esto queremos darle facilidades y garantías a los habitantes de Punta Arenas para que acudan a este acto cívico de mucha importancia para sostener la democracia en nuestro país”, indicó Hernández.

En cuanto al transporte público rural, operará con las frecuencias habituales de un domingo, dependiendo de cada servicio. Por lo tanto, el seremi hizo un llamado a los participantes en el proceso voluntario a planificar con antelación sus traslados.

Esta medida busca asegurar que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto de manera cómoda y accesible, promoviendo una alta participación en las elecciones primarias de este domingo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias