0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Directivos del SLEP Magallanes evalúan cambio en sistema escolar de Punta Arenas

SLEP Magallanes organizó jornada de trabajo con directoras y directores de establecimientos de Punta Arenas

A seis meses del traspaso del sistema escolar de la región al nuevo sostenedor, los directivos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes sostuvieron un encuentro de trabajo con los directores y directoras de los establecimientos educacionales de Punta Arenas. El objetivo de la reunión fue evaluar el impacto del cambio, proporcionar información sobre diversos procesos y responder a las inquietudes de las comunidades educativas.

El encuentro incluyó presentaciones de cada subdirección del SLEP, ofreciendo información relevante sobre el trabajo técnico-pedagógico en curso, la construcción de instrumentos de gestión institucional, y las vías para resolver requerimientos de mantenimiento en los recintos educativos. Además, se abordaron temas sobre cómo aprovechar los recursos de caja chica asignados este año por primera vez a las direcciones de los establecimientos, mecanismos de compras y materias laborales.

Durante la jornada, los directores y directoras de los establecimientos educativos tuvieron la oportunidad de formular directamente sus preguntas a los subdirectores del SLEP y compartir sus experiencias con sus colegas. Reconocieron la importancia de este tipo de encuentros, especialmente porque con el cambio de sostenedor se están implementando nuevos procedimientos en distintos ámbitos del sistema escolar.

Desde la dirección ejecutiva del SLEP se informó que próximamente se realizarán jornadas similares con las direcciones de los establecimientos educacionales de otras comunas, para asegurar una transición fluida y efectiva en toda la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias