Este martes 8 de abril comenzó en Punta Arenas la campaña de vacunación gratuita contra la influenza, impulsada por la Asociación Gremial Austro Chile en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). La iniciativa está dirigida a los trabajadores de las empresas socias del gremio y se desarrolla en el Hotel Almasur, extendiéndose hasta el miércoles 9 de abril.
El objetivo principal de esta campaña es proteger la salud de los colaboradores frente a la temporada invernal, reduciendo los riesgos de contagio y posibles brotes de influenza que podrían afectar la continuidad operativa de las empresas, especialmente en el sector turismo.
La gerente de Austro Chile, Daniela Rodríguez, valoró la alta participación de las empresas en este operativo de salud preventiva: “Estamos súper contentos por este operativo que se ha logrado gracias a un trabajo conjunto con el IST y que tuvo muy buena recepción en nuestros socios. La seguridad y el bienestar de los trabajadores del sector es una prioridad para nosotros, por lo que estamos trabajando para poder replicar la iniciativa en todas las provincias de la región”.
Por su parte, Pamela Muñoz, gerente Zonal Austral del IST, destacó el rol de la vacunación como medida fundamental de cuidado preventivo: “Para el IST es primordial generar alianzas que nos permitan proteger la vida de los trabajadores del sector turismo. La vacunación anual es crucial para disminuir el riesgo de complicaciones graves asociadas a la influenza, especialmente en grupos objetivos. Junto a Austro Chile vamos juntos en la sostenibilidad, generando cuidado integral como compromiso con el cuidado de la vida”.
La campaña no solo busca fortalecer la salud de los trabajadores del rubro turístico en Punta Arenas, sino que se proyecta replicar este modelo de prevención en otras provincias de la Región de Magallanes, fomentando prácticas seguras y responsables en los espacios laborales.