-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Ultiman detalles para inscripción de elecciones primarias municipales: partidos trabajan intensamente

El oficialismo ya ha confirmado más de 100 candidaturas únicas para competir y se espera que este domingo se definan algunos nombres faltantes.

El próximo miércoles 10 de abril marca el plazo límite establecido por el Servicio Electoral (Servel) para la inscripción en las primarias municipales, lo que ha llevado a los partidos políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, a trabajar arduamente para definir a sus últimos candidatos.

En este contexto, los partidos del centro político, como Amarillos por Chile y Demócratas, han oficializado su acuerdo electoral para las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales y consejeros regionales.

La presidenta de Demócratas, senadora Ximena Rincón, destacó la importancia de conformar un pacto electoral de centro que brinde alternativas a la ciudadanía. Rincón enfatizó en la necesidad de abordar temas clave como seguridad, empleo y recuperación económica, con el objetivo de restablecer la estabilidad, el crecimiento y las oportunidades para todos los ciudadanos del país.

En el oficialismo, más de 100 candidaturas ya han sido definidas, a la espera de la confirmación sobre las comunas en las que se llevarán a cabo las primarias, desde la Democracia Cristiana (DC) hasta el Partido Comunista (PC).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias