-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Dotación de relevo asume en Radioestación Marítima Faro “Isla San Pedro”

El relevo es parte de las actividades programadas por el Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas.

Un nuevo capítulo se inicia en el mar austral con la llegada de la dotación de relevo a la Radioestación Marítima Faro “Isla San Pedro”, ubicada al sur del Golfo de Penas. Esta misión, que se extenderá por aproximadamente cuatro meses, tiene como objetivo principal salvaguardar la vida humana en el mar, controlar el tráfico marítimo y asegurar la soberanía efectiva en la zona.

El relevo es parte de las actividades programadas por el Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas, donde se coordinan tareas de reaprovisionamiento e instrucción para la nueva dotación. Durante este período, se fortalecerán conocimientos en áreas fundamentales como la meteorología marina y el sistema de comunicación.

Encabezando esta dotación se encuentra el Cabo Primero Faro Jaime Toledo, quien asumirá como Jefe de Faro durante los próximos meses. Lo acompañan el Cabo Segundo Infante de Marina Wladimir Valdebenito, el Cabo Segundo Faro Tomás Puelpan y el Marinero Primero Fabián García.

El traslado de la dotación se realizará a bordo de la histórica barcaza “Elicura”, la unidad más antigua en servicio activo de la Armada de Chile, construida por Asmar. Durante más de cinco décadas, esta embarcación ha sido fundamental en las tareas marítimas de la Tercera Zona Naval.

Para el Cabo Primero Faro Jaime Toledo este servicio “es un desafío personal, para inculcar a las nuevas generaciones lo que me entregaron en su momento los fareros más antiguos”, destacando que “somos el primer control en aguas australes y bajo esa primicia realizaremos tareas 24/7, haciéndolas de la mejor manera posible, siendo cordiales y estando atentos a todos los navegantes”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias