1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

¡Atención valientes! Inscripciones abiertas para el Chapuzón del Estrecho 2024 en Punta Arenas

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la importancia de esta festividad, que cada año gana más adeptos y se consolida como una fiesta nacional.

Hoy, a partir de las 11 de la mañana, se abren las inscripciones para una nueva edición del tradicional "Chapuzón del Estrecho 2024". Con un cupo de 6.000 participantes, esta emocionante experiencia invita a lanzarse a las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.

LEER TAMBIÉN Punta Arenas: cuándo se realizará el Chapuzón del Estrecho 2024 - ITV Patagonia

Las inscripciones estarán disponibles en www.puntaarenas.cl hasta el 21 de junio o hasta completar los 6.000 cupos disponibles. La edad mínima para participar es de 13 años. Chapuzón del Estrecho que se llevará a cabo el 29 de junio, coincidiendo con el primer fin de semana de las vacaciones de invierno, como es tradición.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la importancia de esta festividad, que cada año gana más adeptos y se consolida como una fiesta nacional. Agradeció el apoyo de la empresa pesquera y salmonera Blumar, cuyo patrocinio hace posible este evento.

El objetivo es que el Chapuzón del Estrecho sea una celebración familiar y segura, que acerque a la comunidad al Estrecho y promueva el disfrute del invierno en Punta Arenas.

Se recomienda a las personas con enfermedades preexistentes abstenerse de participar por su seguridad. Además, los menores entre 13 y 17 años deben contar con autorización de sus padres para participar.

Claudia Bello, jefa de administración y personas de Salmones Blumar: "Estamos orgullosos como empresa de ser partícipe de este evento invernal. Ya es tercera vez que participamos, aportando 5.000 kits, para todos los valientes que se lanzan en este invierno. Kit que consiste en una polera y un bolsito".

El jefe de eventos de Punta Arenas, Jose Luis Almonacid, adelantó que se están evaluando propuestas de artistas para animar la jornada del Chapuzón, buscando mantener la tradición y el espíritu festivo de esta actividad invernal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias