2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

160 mujeres participan de la versión 2024 del programa Mujeres Jefas de Hogar

“El gobierno del Presidente Gabriel Boric reconoce la importancia de empoderar a las mujeres y brindarles herramientas para fortalecer su autonomía y generar sus propios recursos", especificó el Delegado Presidencial Regional.

El testimonio de Carol Curillán Cárdenas, graduada del programa Mujeres Jefas de Hogar el año pasado, resuena como un claro ejemplo de éxito y gratitud hacia esta iniciativa. En una ceremonia donde compartió su experiencia, destacó cómo el programa le brindó las herramientas necesarias para gestionar y fortalecer su emprendimiento, a pesar de ya tener uno en proceso. Su testimonio refleja el impacto positivo y la importancia de este programa en la vida de las mujeres participantes.

Este año, el programa cuenta con una inscripción récord de 160 mujeres en la comuna, alcanzando el límite máximo de cupos disponibles. Aquellas mujeres que completen los talleres y elaboren su proyecto laboral tendrán la oportunidad de postular para acceder a una beca para estudiar en la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes, lo que representa una oportunidad invaluable para su desarrollo profesional.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades regionales, incluyendo al Delegado Presidencial Regional, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, la directora interina del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, la Seremi de Economía, y la encargada regional del programa. En sus intervenciones, resaltaron el compromiso del gobierno en empoderar a las mujeres y proporcionarles las herramientas necesarias para su autonomía económica.

El enfoque integral del programa, que va más allá de la capacitación laboral y abarca temas como igualdad de género, derechos humanos, enfoque territorial, interculturalidad e intersectorialidad, garantiza una atención efectiva y respetuosa que promueve el desarrollo personal y profesional en un contexto de equidad.

Alejandra Ruiz, Seremi de la Mujer y Equidad de Género, destacó el compromiso del gobierno en facilitar la empleabilidad para las mujeres jefas de hogar, asegurando que ninguna mujer se quede atrás en el camino hacia una mejor autonomía económica. Por su parte, Susana Ruiz Paredes, directora interina del Sernameg, enfatizó la importancia de motivar a las mujeres para que salgan adelante y obtengan autonomía económica, subrayando que el mayor riesgo es no asumir el riesgo.

Una vez finalizados los talleres, las participantes elaborarán su Proyecto Laboral con el apoyo del equipo Mujeres Jefas de Hogar, implementando estrategias concretas para mejorar sus condiciones de empleabilidad, ya sea de manera dependiente o independiente. Además, tendrán acceso a cursos de capacitación en diversos ámbitos, asesoría y orientación sobre el acceso a capital, apoyo a mercados y canales de comercialización, así como capacitación en tecnologías de la información y comunicación. Para aquellas mujeres que busquen empleo dependiente, se ofrecerá apoyo en procesos de intermediación e inserción laboral en colaboración con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias