La preocupación por la crisis del transporte mayor en Punta Arenas sigue siendo un tema prioritario para las autoridades de la Región de Magallanes. Este viernes, el gobernador regional Jorge Flies y el diputado Carlos Bianchi sostuvieron una reunión en la que abordaron esta problemática, además de otros temas relacionados con el desarrollo regional.
En la instancia, Flies y Bianchi coincidieron en la necesidad de una coordinación efectiva entre los diversos actores involucrados para encontrar una solución definitiva. Para avanzar en esta materia, ambos viajarán la próxima semana a Santiago para reunirse con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
El gobernador Jorge Flies manifestó la disposición del Gobierno Regional para buscar alternativas y explorar soluciones innovadoras: "Ya al Ministerio de Transporte le hemos dicho que estamos totalmente dispuestos como Gobierno Regional a buscar las alternativas en los convenios que se tienen y tal vez mirar fuera de la caja para ver cuál es la solución. Esperamos, ojalá la próxima semana, en conjunto con el ministro de Transporte, buscar una solución para un tema serio", señaló Flies.
Por su parte, el diputado Carlos Bianchi hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en el trabajo de las autoridades: "Estamos todas las autoridades competentes en esta materia del transporte intentando buscar efectivamente una solución. La solución la tiene el propio Ministerio de Transporte y hay muchas vías. No es prudente adelantar cuáles podrían ser las soluciones, pero vamos a llevar varias propuestas para que una de ellas termine por resolver la situación del transporte mayor en Punta Arenas y en la Región de Magallanes", sostuvo Bianchi.
Además del tema del transporte, la reunión entre Flies y Bianchi abordó asuntos relacionados con los sectores energético y de seguridad, reafirmando su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los habitantes de la región.