6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Clausuran local 'La Picada de don Guillermo' ubicado en terminal Mina Loreto en Punta Arenas

Claudio, el hijo de don Guillermo que falleció el año pasado, lucha por seguir con este local.

La 'Picada de don Guillermo' es uno de los locales históricos en el terminal Mina Loreto de Punta Arenas, en donde están hace ya 10 años.

Hoy la familia de don Guillermo, quien falleció, sigue su legado y al mando de este emblemático sitio, que aún cuenta con la patente comercial de su creador, razón por la que la Municipalidad de Punta Arenas ordenó su clausura.

"Una supuesta clausura que gracias a todas las gestiones que hicimos, bueno no se pudo llevar a cabo. Nos van a dar nuevamente un plazo para poder conversar con el Alcalde en lo posible, a ver si nos escucha y se pone la mano en el corazón para poder solucionar la problemática que tenemos hoy día en el local", explica Claudio Leiva, hijo de don Guillermo.

El cierre que la Municipalidad de Punta Arenas ordenó hacer a este local es porque la patente ya no esta vigente y Claudio, el heredero de este local no la ha renovado a su nombre. Desde la oficina jurídica de la Municipalidad explican que la clausura esta ajustada a derecho.

"Este local esta entregado al señor Leiva que lamentablemente falleció a fines del año pasado. Y hoy día el local esta sin permiso de ocupación debido a la muerte e esta persona. Por lo tanto hoy día nos encontramos que esta siendo ocupado por su hijo sin ningún título (...) En ese sentido la Municpalidad dentro de sus facultades legales dictó un decreto de clausura (...)", señala Michael Furniss, abogado de la Municipalidad.

Finalmente, Claudio se negó a cerrar y sacar sus cosas del local y espera pronto solucionar este impase para poder seguir adelante con la herencia de su padre.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias