7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

255 personas impedidas de trabajar con niños en Magallanes

Al 31 de enero de este año el Registro de Inhabilidades estaba integrado por 15.591 personas a nivel nacional

Con el inicio de un nuevo año escolar, las autoridades regionales de Justicia y Educación en Magallanes hacen un llamado a los padres y madres a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad. Este registro informa sobre las personas que tienen prohibición de laborar en establecimientos educativos con niños, niñas y adolescentes.

La seremi de Justicia y de DD.HH., Michelle Peutat Alvarado, resaltó la relevancia de la protección de los derechos de los NNA y la disponibilidad de esta plataforma en línea, mantenida actualizada por el Servicio de Registro Civil e Identificación. El trámite de consulta es gratuito y confidencial, permitiendo conocer si una persona tiene antecedentes penales o está en el registro especial de condenados por violencia intrafamiliar.

Según datos actualizados, el Registro de Inhabilidades en la Región de Magallanes cuenta con 255 personas inscritas, un 18,43% más que el año anterior. Esto incluye a 254 hombres y una mujer.

En tanto, el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, destacó que el Registro de
Inhabilidades “es una instancia importante que entrega seguridad a las familias y a las comunidades educativas, con respecto a que el personal existente en los establecimientos educacionales es idóneo y cuenta con los antecedentes necesarios para desempeñarse con menores de edad”. Al respecto, refirió que es obligación de las escuelas contar con el registro de todos y todas las funcionarias con respecto a esta certificación.

Por su parte, el Director Regional (S) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Francisco Vera Fierro, explicó el proceso para acceder a la información a través del sitio web del servicio. Esta herramienta se alimenta de la información entregada por los tribunales de justicia, y se insta a tener en cuenta la seguridad de los NNA al contratar servicios educacionales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias