10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Reposición de edificio Consistorial y una retroexcavadora fueron recursos aprobados por el Core para Timuakel

Los consejeros sesionaron en esta comuna fueguina.

Hasta la comuna de Timaukel llegó el Consejo Regional de Magallanes para realizar una nueva sesión plenaria. En la oportunidad, se aprobaron importantes iniciativas para esta comuna de Tierra del Fuego.
Una de ellas fue el diseño del proyecto "Reposición Edificio Consistorial Comuna de Timaukel, Pampa Guanaco" con cargo a la Inversión Regional, a partir del proceso presupuestario del 2023.
“Estamos ayudando al desarrollo histórico de la relocalización de la comuna. Lo cual va a ser un punto y ancla definitiva de la instalación de la comuna en Pampa Guanaco. Además, se respaldará con equipamiento de gran envergadura para tener la capacidad de respuesta en mantención y emergencia en Timaukel. Muy contento por estos avances”, declaró el Presidente del Consejo Regional, Jorge Flies.
Por su parte, Luis Barría, alcalde de Timaukel, comentó que “fue algo muy positivo. Se nos aprobó el diseño del edifico municipal y un gran anhelo que teníamos que era adquirir una retroexcavadora que nos ayudará a mejorar los caminos existentes dentro de la comuna”.
La próxima sesión del CORE Magallanes se hará este lunes 13 de marzo en la ciudad de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias