7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Tan solo 492 personas se han registrado para la credencial de cuidadores en Magallanes

Este registro permite que quienes toman esta responsabilidad puedan tener atención preferencial a la hora de realizar trámites para algunas instituciones, además ayuda a generar nuevas políticas públicas.

Se presume que de 5.000 a 6.000 personas estarían al cuidado de sus padres en Magallanes, pero sólo se han registrado un total de 492 personas. Por lo mismo, en la jornada de hoy, autoridades concurrieron a registrar en terreno de una hija que se acreditó como cuidadora de sus papás, todo esto con el objetivo de invitar a las personas a que se inscriban en el registro.

De las personas inscritas como cuidadoras, un 97% serían mujeres, entre ellas está la señora Silvana Mansilla, quién se inscribió esta mañana como custodia de sus padres.

LEE TAMBIÉN: Promueven programa para el bienestar de personas dependientes y sus cuidadores

“No le había tomado mucha importancia, pero cuando empecé a hablar con las autoridades, me emocioné mucho, porque yo sé ahora que se me van a abrir muchas puertas, esto es lento, pero seguro”, expresó.

El Registro de Cuidadores permite que quienes toman esta responsabilidad puedan tener atención preferencial a la hora de realizar trámites para algunas instituciones del Estado. Además realizar esta acción de inscripción, ayuda enormemente a la hora de presentar políticas públicas ya que gracias a esto, se pueden obtener datos sobre lo que requieren las personas que realizan esta noble acción hacia sus familias.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias