3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Municipalidad de Natales realiza millonaria inversión para mejorar escuelas y liceos de la comuna

Durante el año 2022, gracias a las gestiones de la Municipalidad de Natales y de la Cormunat, la comuna logró obtener un financiamiento de más de 1.000 millones de pesos destinados al mejoramiento de infraestructura educacional, a través del Fondo de Proyectos de Emergencia otorgados por el Ministerio de Educación.

Así se anunció durante el día de hoy en el lanzamiento del Fondo de Conservación de Infraestructura del Mineduc 2023, que se efectuó en la Escuela Juan Ladrilleros.

Entre los establecimientos beneficiados se encuentran la Escuela Juan Ladrilleros, el Liceo Gabriela Mistral, la Escuela Bernardo O’higgins, el Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez, la Escuela Santiago Bueras y Escuela Seno Obstrucción. 

Además, con el objetivo de dar solución a la carencia de espacios para el desarrollo del programa educativo 2022, el Estado otorgó fondos para el mejoramiento de la infraestructura de la escuela Diferencial Nicolás Mladinic, la Escuela Juan Ladrilleros y la escuela Baudilia Avendaño de Yousuff. 

La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo dijo que «como gestión municipal una de nuestra prioridades, es y será generar los mejores espacios públicos para nuestros niños, niñas y adolescentes; es fundamental tener una educación pública de calidad». 

En la instancia, se aprovechó de visitar las obras de mejoramiento del sistema eléctrico de la escuela Juan Ladrilleros, y se anunció que la línea de Fondos para Infraestructura Educacional del Mineduc 2023 destinadas a Magallanes, corresponde a un monto que supera los 7.000 millones de pesos, y para Natales se otorgará un monto total de 885 millones. 

Mejoramiento calderas Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez 

Además de mejoramientos de la infraestructura educacional financiados por el Ministerio de Educación, también se encuentra el proyecto financiado por el Ministerio de Energía y postulado por la Cormunat, el cual consiste en el recambio completo de la sala de calderas del Liceo Bicentenario Politécnico Luis Cruz Martínez, ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética. 

El proyecto que contempla un monto aproximado 288 millones de pesos, busca mejorar el sistema térmico a través del recambio de tecnología convencional, a una caldera de condensación que es mucho más eficiente. 

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de ingeniería de detalle con un periodo de 30 días, y luego, la implementación de la obra tendrá un plazo de 180 días.

Ximena Velásquez, secretaria general de la Cormunat, expresó que «este año ya vamos a contar con un nuevo sistema de calefacción, lo que es una noticia sumamente importante, tanto para nuestros estudiantes, como para nuestros docentes, asistentes de educación y familias».

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias