6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Gran avance presentan obras viales en Torres del Paine: traen mejor conectividad a la comuna

Se trata de iniciativas como las pavimentaciones de Ruta 9 e Y-150 hacia la Portería Sarmiento del Parque Nacional Torres del Paine y la Reposición del Sector Tres Pasos.

En la Provincia de Última Esperanza, autoridades regionales se reunieron para supervisar en terreno el avance de un conjunto de obras viales diseñadas para mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo productivo, especialmente turístico, en la comuna de Torres del Paine. Acompañada de la Delegada Presidencial Provincial, Romina Álvarez, la Secretaria Regional de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, y el Concejal de la comuna, Edmundo Bilbao, recorrieron el sector interiorizándose del desarrollo de estas importantes inversiones públicas.

Actualmente el Ministerio de Obras Públicas, con fondos sectoriales, está ejecutando contratos por un monto de $57.372.044 para obras y de M$2.502.866 para diseño, es decir, casi 60 mil millones de inversión vial en la Comuna.

Una de las iniciativas de inversión más importantes y esperadas por la Comunidad y por las autoridades del territorio, corresponde a la pavimentación de 4,8 km en el Sector Tres Pasos, el cual se licitó y cuyo presupuesto de oferta se está re evaluando para poder adjudicar en el segundo semestre de 2023, gracias a los instrumentos que el MOP logró implementar junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Ministerio de Hacienda en 2022; cambios transformadores a gran escala que han permitido activar la economía y cuidar los empleos.

LEE TAMBIÉN: Gobierno anunció la instalación de cámaras de seguridad en sectores del barrio 18 de Septiembre

La Seremi del MOP, Dahián Oyarzún, indicó que “para el Ministerio de Obras Públicas y para nuestro Gobierno es muy importante hacer y llevar a cabo todos estos mecanismos que dieron facilidades para mantener los contratos en ejecución y también adjudicar obras nuevas. Y este es un buen ejemplo, respecto a la continuidad de la pavimentación de la ruta Y-150, que unirá por fin hasta la Portería Sarmiento del Parque Nacional Torres del Paine. Para nosotros es muy importante porque las obras públicas activan la economía local, dan mano de obra y, en este caso, mejoran la conectividad de la comuna"

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, además ejecuta dos contratos de conservaciones de caminos enrolados, vigilando toda la red vial de la Comuna, realizando mantenciones permanentes y con planes de trabajo conforme a las necesidades de cada sector.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias