5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Gobierno analiza utilizar viviendas industrializadas en Magallanes

Equipos técnicos y del Plan de Emergencia Habitacional de Serviu y Seremi Minvu conocieron el trabajo de tres plantas en Santiago, buscando dar respuesta al déficit habitacional de la región.

Provechosas visitas a tres plantas de viviendas industrializadas de Santiago realizaron equipos del Serviu y la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, junto al Secretario Regional Ministerial Marco Uribe.

La actividad se realizó en el marco del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que dispone nuevas herramientas para dar solución al déficit de viviendas, entre ellas, favorecer el uso de procesos de industrialización de construcción por su eficiencia y rapidez.

La comitiva integrada por revisores de proyectos habitacionales, inspectores técnicos de obras y encargados regionales del Plan de Emergencia Habitacional conoció el trabajo que desarrollan las empresas E2E, Tecnofast y Baumax, que tienen plantas de construcción de viviendas industrializadas, certificadas por la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (DITEC) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las empresas industrializadoras, cuyas plantas estén certificadas por DITEC, están habilitadas para presentar proyectos de viviendas industrializadas tipo. En este contexto, cada una de las tres plantas visitadas presentan un proceso estandarizado en robótica, modelamiento 3D y modularizado, bajo una secuencia de fabricación en serie. En total son seis empresas certificadas como productoras de viviendas industrializadas, las otras tres están en Puerto Montt, Temuco y Concepción.

LEE TAMBIÉN: El Serviu en Natales realizó una jornada informativa para nuevas agrupaciones de viviendas

Jorge Negrón, encargado del Plan de Emergencia Habitacional de Serviu Magallanes destacó “la forma de industrializar las viviendas y la producción. Hemos visto que algunas son más ad hoc para nuestra Región y las alternativas vistas nos abren un abanico de posibilidades y nos permiten una mirada más esperanzadora para llegar con viviendas industrializadas a la Región”.

El uso de la construcción industrializada en los proyectos habitacionales, es una de las estrategias para contribuir a la meta de 260 mil viviendas edificadas al término del período de gobierno. En la Magallanes, la meta es construir 3500 viviendas y otorgar soluciones habitacionales, a través de las distintas líneas programáticas, llegando a todas las comunas de la Región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias