10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Realizan inversión de $205 millones para el PRAIS que beneficia a 14 mil 500 personas

Sus instalaciones datan de hacce 50 años y dentro de ellas hay atención odontológica, podológica y psicológica.

Los requerimientos actuales en salud, exigen una atención que sea percibida de mejor manera por parte de los usuarios, no obstante, la instalaciones de PRAIS, datan de hace 50 años, por lo que se hace vital su intervención, ya que además el recinto atiende actualmente a 14 mil 508 personas.

La remodelación y adqusición de equipamiento contempló una inversión superior a los 205 millones de pesos, que fueron financiados por el FNDR. Para la inauguración esta nueva casa, se contó con la participación de autoridades regionales, del sector salud, usuarios/as y funcionarias del programa.

Manuel Aguilante, presidente de la Agrupación PRAIS, agradeció el compromiso de GORE y CORE Magallanes, además del trabajo desarrollado a todos quienes formaron parte del proyecto; asimismo, manifestó que "como decía el Dr. Flies, aquí somos 14 mil y obviamente estamos contentos con lo que se está haciendo hoy día, pero la verdad es que sigue siendo chico, el espacio no da para atender más personas”.

El PRAIS se encuentra ubicado al interior del Centro de Salund Mental Comunitaria COSAM, en calle Las Heras 825, en el sector sur de Punta Arenas. Dentro de las prestaciones que se otorgan se encuentran odontológicas, psicológicas y podológicas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias