8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Masiva participación de fieles tuvo la peregrinación a la Virgen de Montserrat

La actividad contó con el apoyo de la municipalidad de la comuna y diversos organismos.

Cientos de fieles participaron este domingo en la peregrinación de la Virgen de Montserrat, ubicada 110 kilómetros al norte de Punta Arenas, en Río Verde. La devoción hacia la patrona de Cataluña, está presente hace más de 30 años en la Región de Magallanes.

La actividad contó con el apoyo de la municipalidad de la comuna y diversos organismos.

"Estamos muy agradecidos porque hoy pudimos compartir en torno a la naturaleza en un hermoso espacio, y celebrar y venerar a la virgencita de Montserrat y a Dios. Hoy día, como el padre nos enseñó, hay que partir este año tomando otro rumbo, y poder también, hacer lo mejor en lo que venga este año 2023", dijo la alcaldesa de Río Verde., Sabrina Ballesteros.

La edil agradeció "a todas las funcionarias y funcionarios públicos, para que esta actividad se haga realidad y también, a las otras direcciones desde la comuna de Punta Arenas, como lo es Vialidad, el IST, el SAMU, entre otras, para que esta actividad hoy salga como ha salido", expresó.​

En el 2025 se cumplen mil años desde el descubrimiento de la Virgen de Montserrat, cuyo nombre surge del lugar donde fue encontrada, una cueva de los Montes Aserrados en España.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias