10.1 C
Punta Arenas
domingo, 05/02/23
spot_img

Gremio del turismo de Torres del Paine por visitantes: “Estamos lejos de las cifras alcanzadas de 2019”

Según indican, las cifras de visitas de diciembre 2022 no alcanzaron a llegar al 50% de visitas del mismo mes en 2019.

spot_img
spot_img

En el mes de diciembre ingresaron 21.530 personas al parque, totalizando durante el 2019 alrededor de 141.000 visitantes a la Octava Maravilla.

Estas cifras son muy lejanas aún a la última temporada previa a la pandemia, llegando en el mes de diciembre a alcanzar menos de la mitad de las visitas de diciembre de 2019.

“Si bien se ve una mejora importante respecto al año anterior, todavía las cifras están bajas en comparación a las de la temporada previa a la pandemia que debiera ser la referencia para medir la recuperación de la actividad turística en el parque. Si bien el ritmo de recuperación de los últimos meses ha ido aumentando. Si comparamos la temporada actual (2022- 2023) con la última previa a la pandemia (2019 – 2020), las cifras de visitas acumuladas a la fecha representan sólo un 47% de la última temporada normal y en particular este diciembre pasado se alcanzó un total del 49% de las visitas de diciembre de 2019, por lo que aún estamos muy lejos de alcanzar la normalidad de la actividad turística en el destino”, puntualizó.

Según lo explicado por Benítez, los resultados del último trimestre de 2022 se deben, principalmente, al aumento del turismo receptivo, principalmente, la llegada extranjeros, que correspondieron en diciembre a un 71% del total de visitas al parque.

Finalmente, respecto a las reservas para el resto de la temporada, Benítez manifestó “posiblemente el ritmo de recuperación siga creciendo, y es probable que en el mejor de los casos lleguemos al fin de la temporada con un nivel superior al actual. Estimamos que será de, aproximadamente, un 65% de las visitas de la temporada 2019 – 2020, lejos aún de lo necesario para recuperar la actividad turística en Torres del Paine”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img