17.1 C
Punta Arenas
domingo, 29/01/23
spot_img

Centro Penitenciario femenino ampliará sus instalaciones

El espacio se ha vuelto más reducido debido al incremento de población penal femenina.

spot_img
spot_img

El Consejo Regional junto al gobernador Jorge Flies, sensionaron de manera favorable y por unanimidad el incremento al proyecto de Normalización Construcción y Rehabilitación de Módulos en la sección femenina del Centro Penitenciario de Punta Arenas.

El inmobiliario ubicado en Av. Circunvalación #2080 presenta en su actualidad falencias en cuanto a infraestructura, ya que el espacio se ha vuelto más reducido debido al incremento de población penal femenina.

«Va en directo beneficio de las mujeres que están en el centro penitenciario y eso conlleva a que mejore su calidad de vida, se van hacer espacios, talleres donde se puedan recrear y rehabilitar’’ añadió Patricio Gamín, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Fomento Regional.

El incremento financiero considera un monto de casi 76 millones de pesos y con el que se busca desarrollar la construcción de talleres laborales, ampliación en la sección juvenil, remodelación del área materno infantiles y obras generales.

Sobre el mismo tema la consejera Ximena Montaña señaló que es «importante preocuparnos de nuestra población penal e intentar también reformar todo lo que pasa en la interna, entendiendo que justamente de eso depende la reinserción social de las personas que están privadas de libertad’’.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img