5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Centro Penitenciario femenino ampliará sus instalaciones

El espacio se ha vuelto más reducido debido al incremento de población penal femenina.

El Consejo Regional junto al gobernador Jorge Flies, sensionaron de manera favorable y por unanimidad el incremento al proyecto de Normalización Construcción y Rehabilitación de Módulos en la sección femenina del Centro Penitenciario de Punta Arenas.

El inmobiliario ubicado en Av. Circunvalación #2080 presenta en su actualidad falencias en cuanto a infraestructura, ya que el espacio se ha vuelto más reducido debido al incremento de población penal femenina.

"Va en directo beneficio de las mujeres que están en el centro penitenciario y eso conlleva a que mejore su calidad de vida, se van hacer espacios, talleres donde se puedan recrear y rehabilitar’’ añadió Patricio Gamín, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Fomento Regional.

El incremento financiero considera un monto de casi 76 millones de pesos y con el que se busca desarrollar la construcción de talleres laborales, ampliación en la sección juvenil, remodelación del área materno infantiles y obras generales.

Sobre el mismo tema la consejera Ximena Montaña señaló que es "importante preocuparnos de nuestra población penal e intentar también reformar todo lo que pasa en la interna, entendiendo que justamente de eso depende la reinserción social de las personas que están privadas de libertad’’.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias