8.1 C
Punta Arenas
domingo, 05/02/23
spot_img

Anuncian extensión de los tres albergues para las personas en situación de calle en Magallanes

Dos están ubicados en Punta Arenas y uno en Puerto Natales.

spot_img
spot_img

En dependencias de uno de los albergues para personas en situación de calle de Punta Arenas, se realizó el balance de la Ruta Médica 2022, dispositivo orientado a entregar prestaciones de salud a los hombres y mujeres más vulnerables de la capital regional.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica comentó que “hoy además estamos anunciando una importante noticia que corresponde a la extensión de los tres albergues que financiamos: dos en Punta Arenas y uno en la comuna de Natales. Originalmente, estos tres albergues tenían fecha de término entre diciembre del 2022 y enero del 2023, pero gracias a nuevos recursos garantizaremos la oferta hasta mayo de este año”.

A su vez, el Director (s) del SSM, Ricardo Contreras Faúndez, explicó que “el equipo que ejecutó la Ruta Médica estuvo dotado por un médico, una enfermera, una TENS y una trabajadora social. Se entregaron 1.255 prestaciones de salud, que significaron atenciones médicas, curaciones, y derivaciones, en razón de lograr que las personas accedan a sus controles y al sistema de atención sanitaria”.

Finalmente uno de los usuarios del albergue, Carlos Márquez Márquez , comentó el alivio que genera contar con los albergues operativos. “Llevo dos meses viviendo acá y a fin de año estuvimos bastante tristes porque nos habían informado que el albergue no seguiría funcionando este año. Después nos pusimos bien contentos con este nuevo plazo”, enfatizó.

Los albergues son dispositivos de emergencia de carácter temporal insertos en el denominado Plan Protege Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Cuentan con estándares socio-sanitarios que garantizan un espacio seguro entregando alimentación, abrigo, higiene y atención social.

La Ruta Médica es financiada por el Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y por quinto año consecutivo, fue ejecutada por el Servicio de Salud Magallanes, organismo que otorgó prestaciones y derivaciones a las personas que pernoctan en la vía pública y en los dispositivos creados para ellas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img