4 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Pailita fue elegido Ciudadano Ilustre de Punta Arenas

Las autoridades municipales lo nombraron por ser un ejemplo para la juventud, especialmente, en la lucha contra el consumo de droga y la superación personal.

Este miércoles, en la sesión N°52 del Concejo Municipal -de forma unánime- se votó por el nuevo Ciudadano Ilustre, que recayó en el cantante urbano regionalPailita. Las autoridades municipales lo nombraron por ser un ejemplo para las juventudes, especialmente, en la lucha contra el consumo de droga y la superación personal.

"Tenemos considerado a don Carlos Javier Rain Pailacheo, conocido popularmente como Pailita, pudiese ser en un instante visto como una medida súper popular, que fue un tema que discutimos con mucha seriedad, pero entendemos que es un joven que sale de la ciudad, de un sector bastante humilde (...) Creemos que este premio es escasamente reconocido a jóvenes (...) entendiendo que su mensaje es bastante positivo a diferencia de otros artistas de su género", comentó el concejal Jonathan Cárcamo.​

El magallánico de 22 años, estudió su enseñanza básica en la Escuela España y su enseñanza media en el Instituto Don Bosco, además, fue seleccionado regional de fútbol, en los Juegos de la Araucanía. 

Hoy está dedicado a la música, recientemente firmó contrato con una gran disquera mundial y esta semana recibió el galardón de los Premios MUSA 2022 como Mejor Artista Urbano.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias