7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Gobierno declaró Zona de Escasez Hídrica a la comuna de Cabo de Hornos

La medida estará vigente por el período de un año a contar de este miércoles 7 de diciembre, el cual es prorrogable sucesivamente.

Mediante un decreto del Ministerio de Obras Públicas y por orden del Presidente de la República, Gabriel Boric, se ha declarado Zona de Escasez Hídrica a la comuna de Cabo de Hornos, producto de la severa sequía que desde hace semanas están viviendo especialmente los habitantes de Puerto Toro.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, quien la semana pasada ofició a la DGA solicitando esta declaración, manifestó que al concretarse este hecho “nos da las garantías para obtener los recursos que se requieren y dar solución a corto y mediano plazo a la localidad de Puerto Toro, cuyos habitantes son los que están sufriendo hoy en día con la falta de agua”.

​En el documento, se especifica que la declaración de esta medida estará vigente por el período de un año a contar de la fecha de dicho decreto (7 de diciembre de 2022), el cual es prorrogable sucesivamente, previo informe de la Dirección General de Aguas.

La autoridad, quien encabeza el Comité para la Gestión de Riesgos de Desastres (Cogrid) Provincial, manifestó sentirse satisfecha por esta resolución, ya que “de esta forma nosotros podemos ir escalando recursos para dar solución lo más pronto posible”.

Cabe señalar que es una solución en el corto plazo, y que ayudará en tener soluciones definitivas para la comunidad más austral de nuestro país que es Puerto Toro.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias