9.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Trabajadores de los supermercados Unimarc podrían iniciar huelga este próximo miércoles

Se encuentran en medio de un conflicto y dicen que de no llegar a acuerdo con la empresa, tomarán medidas.

Las trabajadores del supermercado Unimarc, la cadena con mayor participación en la región, están a poco de comenzar una huelga.

"Estamos en una negociación colectiva del día 16 de septiembre a la fecha, en donde hasta el día de hoy nosotros no hemos podido encontrar acuerdo con la empresa en un punto muy necesario para los trabajadores que es el incremento al sueldo base. En relación a eso, es que estamos entrampados y que en circunstancias que al día miércoles no podamos llegar a acuerdo, el jueves se iniciaría la huelga", afirmó Viviana Vargas, presidenta del sindicato Unimarc.

Para esos efectos, se encontrarían cerrados el local de Lautaro Navarro, el de Avenida Salvador Allende, el de Avenida España y posiblemente el de Zenteno.

"Hoy día a las 22 horas tenemos una asamblea extraordinaria con nuestros socios para poder organizar el tema de la huelga, considerando que tenemos un fin de semana largo y además, para ver si existen otros recursos de la empresa y poderlos entregar la información el día martes que viene", agregó Vargas.

Intentamos comunicarnos con SMU, a lo cual, hasta la hora del cierre de esta edición, no fue posible para dar una respuesta a lo que indican sus trabajadores.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias