17.1 C
Punta Arenas
domingo, 29/01/23
spot_img

Estudiantes de primer año de Medicina visitaron el Hospital Clínico Magallanes

Los alumnos de la UMAG realizaron un recorrido por las instalaciones del principal establecimiento de salud de la región en compañía de seis médicos de distintas especialidades.

spot_img
spot_img

Los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de la Universidad de Magallanes (UMAG), en el marco de la asignatura de Salud Pública II, pudieron conocer durante las últimas semanas los principales establecimientos de salud a nivel regional

El último espacio en ser visitado ha sido el Hospital Clínico Magallanes (HCM), que será a futuro -desde tercer año- su campo clínico. Acá pudieron comprender su ubicación, funcionamiento, especialidades y el rol de sus trabajadores; entendiendo así cómo está constituido este recinto regional que será su referente.

Un total de seis médicos del HCM acompañaron a los estudiantes.

“La iniciativa es bastante buena, principalmente porque estamos hablando de un grupo de estudiantes que va a pasar la mayor parte de su formación, desde tercer año, en el hospital. Este es el principal centro formador de la región, por lo tanto, es muy bueno que tengan un acercamiento”, indicó la doctora Daniela Peña, exestudiante de la UMAG.

En tanto, el estudiante Andrés Vega dijo que es «genial que los doctores y especialistas del hospital nos den estas instancias para recorrer y aprender sobre la organización que tienen”, expresó el estudiante Andrés Vega.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img