0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Ultiman detalles: se realizó coordinaciones para elecciones primarias en Punta Arenas

Las mesas abrirán a las 08:00 y cerrarán a las 18:00 horas, siempre y cuando no haya personas esperando para sufragar.

Esta semana se llevó a cabo un encuentro en Casa de los Intendentes, con la participación del delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, el General de Carabineros, jefe de Zona, Marco Alvarado Díaz, el comandante de Ejército, el jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto, César Negrete Cristi, el director (s) de Senapred, Luis Calixto, y Alejandro Groves. El objetivo fue revisar las condiciones para garantizar el apoyo al Servicio Electoral y asegurar que las elecciones primarias se desarrollen sin inconvenientes.

El delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para que los comicios del próximo domingo, 9 de junio, transcurran sin contratiempos. "Esta reunión fue realizada para establecer las coordinaciones de lo que será la jornada de elecciones primarias en la comuna de Punta Arenas este día domingo, está todo dispuesto para que sea una jornada tranquila y esperamos que la gente acuda a votar. Recuerden que el voto es voluntario por lo tanto no hay lugar donde se puedan excusar," declaró.

En esta elección de primarias se definirán los candidatos para alcaldes y gobernadores de diferentes comunas y regiones del país. En Punta Arenas, la elección solo definirá candidato o candidata a alcalde(sa).

El General de Carabineros, Marco Alvarado Díaz, informó sobre las medidas de seguridad que se están implementando. "Hoy día ya se está realizando la distribución de los votos y eso está siendo escoltado por parte de personal de Carabineros y tenemos un servicio especial, desplegado para este proceso que se viene el fin de semana. A partir de las 15:00hrs del día sábado realizaremos servicios preventivos al interior de los locales de votación y el día sábado también en la jornada cívica, que esperamos sea normal, como siempre lo ha sido y como se ha caracterizado en esta comuna de Punta Arenas," afirmó.

El domingo, se reforzará el monitoreo, y los servicios públicos han sido informados para reportar cualquier evento a Senapred, a fin de tomar las medidas necesarias para responder ante cualquier situación anómala. Las mesas abrirán a las 08:00 y cerrarán a las 18:00 horas, siempre y cuando no haya personas esperando para sufragar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias