-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Municipalidad realiza pago de segunda cuota de 40 millones a Bomberos de Punta Arenas

En total, el aporte asciende a 160 millones de pesos aprobados el año pasado por el Concejo Municipal.

Esta semana se concretó la entrega de 40 millones de pesos a los Bomberos de Punta Arenas, fondos que serán destinados al mantenimiento de instalaciones, pago de sueldos a cuarteleros y adquisición de equipos. Esta subvención, otorgada anualmente por el municipio, se realizará en cuatro cuotas hasta completar un total de 160 millones de pesos.

El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, subrayó la importancia de este aporte, destacando que el Estado proporciona solo una fracción de los recursos necesarios para cubrir todos los gastos de Bomberos. "Aquí no solamente estamos hablando de incendios en casas o en industrias, también estamos hablando de accidentes de tránsito donde ellos son fundamentales para salvar vidas. Tampoco podemos olvidar su actuación con las fugas de monóxido de carbono en los hogares, es por eso que aquí hay que multiplicar la cantidad de aportes y hay que colaborar," afirmó Radonich.

El alcalde también mencionó que el apoyo debe ir más allá de las palabras, por lo cual informó que "la municipalidad con acuerdo de concejo unánime aportó 160 millones de pesos, aumentando de manera importante la cantidad de recursos el año pasado."

Patricio Cárdenas, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, expresó su agradecimiento y explicó que esta subvención es esencial para el funcionamiento continuo de la institución. "Tenemos que pagar sueldos de cuarteleros, combustibles, entre otras cosas, y esto nos permite mantenernos 24/7 en operación durante todo el mes," señaló Cárdenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias