8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Paciente de 84 años experimenta una notable mejoría gracias a un innovador tratamiento médico

El Implante Percutáneo de Válvula Aórtica (TAVI) es un procedimiento mínimamente invasivo utilizado para tratar la estenosis de la válvula aórtica.

El Implante Percutáneo de Válvula Aórtica (TAVI) es un procedimiento mínimamente invasivo utilizado para tratar la estenosis de la válvula aórtica. Esta técnica ha demostrado ser una solución satisfactoria para pacientes que no pueden someterse a cirugía convencional debido a su alto riesgo. La estenosis de la válvula aórtica es una condición que dificulta el flujo sanguíneo normal y puede causar insuficiencia cardíaca y otros síntomas.

El Dr. Ricardo Marín Sánchez, jefe de cardiología y hemodinamia del Hospital Clínico de Magallanes, enfatiza que el Tavi es especialmente beneficioso para pacientes de edad avanzada o con enfermedades asociadas que no son candidatos para una cirugía convencional. Este procedimiento les ofrece la posibilidad de mejorar su calidad de vida y prolongar su esperanza de vida.

Un testimonio de éxito es el de Uberlinda Vargas Álvarez, una paciente de 84 años de Puerto Natales, quien expresa su gratitud por el tratamiento recibido y cómo ha experimentado una mejoría notable. Además, el Dr. Luis Pérez, cardiólogo intervencional del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, ha participado en la capacitación de los equipos médicos del Hospital Clínico de Magallanes en esta técnica.

LEE TAMBIÉN Inach realiza capacitación sobre Observación Científica en actividades pesqueras antárticas

El director del hospital, Ricardo Contreras, destaca la asignación de los recursos necesarios para implementar este programa, a pesar del costo elevado de los dispositivos de alta tecnología utilizados en el procedimiento. Se reconoce la importancia de ofrecer una opción de tratamiento a aquellos pacientes que no tienen alternativas quirúrgicas convencionales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias