7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Ministerio de Desarrollo Social se capacita en Evaluación de Proyectos para una inversión pública eficiente

El curso busca capacitar a los funcionarios en la identificación de normas y procedimientos del SNI, así como en la comprensión de variables técnicas.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia está impartiendo un curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos en Punta Arenas. El objetivo es fortalecer el conocimiento de los profesionales del sector público y otras instituciones involucradas en el Sistema Nacional de Inversiones (SNI).

El curso busca capacitar a los funcionarios en la identificación de normas y procedimientos del SNI, así como en la comprensión de variables técnicas para definir problemas y analizar soluciones fundamentadas técnicamente.

Alex Latorre Cárdenas, Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia subrogante, destaca la importancia del curso para una mejor utilización de los recursos públicos y resultados económicos óptimos.

En Chile, el SNI, administrado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, mejora la inversión pública asignando recursos a proyectos rentables social y económicamente, contribuyendo al desarrollo del país.

LEE TAMBIÉN Paciente de 84 años experimenta una notable mejoría gracias a un innovador tratamiento médico

A nivel regional, el Área de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social y Familia evalúa las iniciativas que solicitan financiamiento estatal, priorizando el bienestar social. En 2022, evaluaron 305 proyectos, de los cuales 282 fueron recomendados satisfactoriamente, incluyendo el Centro Antártico Internacional, la Biblioteca y Archivo Regional, y el Centro Costumbrista de Laguna Blanca, entre otros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias