Un total de 342 toneladas de carga fueron embarcadas recientemente en el ferry Kénos de la empresa TABSA, con destino a la comuna de Cabo de Hornos, en isla Navarino, en una operación logística sin precedentes destinada a la construcción de un moderno y amplio hotel en Puerto Williams.
La carga, compuesta por 9 módulos prefabricados de 19 metros de largo por 3,5 metros de ancho cada uno, además de maquinaria especializada para su descarga, zarpó desde el terminal de TABSA en Punta Arenas durante la semana pasada. En total, se espera el traslado de 40 módulos, por lo que esta operación representa solo una parte del total de componentes necesarios para la edificación del nuevo recinto hotelero. “Con este traslado, TABSA concretó un hito, dado que es el mayor volumen de carga que hemos trasladado en un solo viaje a isla Navarino desde que operamos en esa ruta”, destacó Cristóbal Kulczewski, Gerente General de TABSA.
El proyecto del hotel representa una inversión significativa para la zona y se suma a los esfuerzos de mejorar la infraestructura turística y la capacidad de alojamiento en uno de los lugares más australes del planeta. La empresa aseguró que continuará con los próximos viajes conforme avancen las etapas de construcción.