Una nueva y entretenida propuesta cultural llegará este sábado 10 de mayo al escenario del Teatro Municipal “José Bohr”, gracias a la gestión de la Municipalidad de Punta Arenas y su Fundación Cultural. Se trata de la exitosa comedia nacional “Reunión de Apoderados”, escrita y dirigida por Milena y Rodrigo Bastidas, la cual se presentará de forma gratuita a las 19:00 horas.
La obra cuenta con un elenco de primer nivel, compuesto por reconocidos actores y actrices como Luz Valdivieso, Claudio Arredondo, Claudio Olate, Nicolás Saavedra y María José Necochea. Ambientada en una reunión de apoderados en un colegio exclusivo, la trama gira en torno a un posible robo cometido por los hijos de los protagonistas, lo que da pie a situaciones hilarantes, absurdas y reveladoras, en un montaje que mezcla humor inteligente con crítica social.
“Es una obra hilarante, familiar y muy actual, que nos muestra con humor nuestras luces y sombras”, comentó el alcalde Claudio Radonich, quien además destacó el carácter gratuito de la actividad: “Estamos muy contentos de ofrecer esta alternativa cultural para nuestros vecinos. Solo deben retirar sus invitaciones el jueves 8 o el viernes 9 y llegar puntualmente el sábado para disfrutar del espectáculo”.
Retiro de invitaciones:
- Jueves 8 de mayo:
- Unimarc Sur: 15:00 a 17:00 horas
- Teatro Municipal: 15:00 a 19:00 horas
- Viernes 9 de mayo:
- Solo en el Teatro Municipal: 15:00 a 19:00 horas
La directora de Desarrollo Comunitario, Jessica Castillo, hizo un llamado a la puntualidad: “Pedimos llegar a tiempo, porque los actores solicitan cerrar las puertas para no interrumpir la función. Además, si alguien no podrá asistir, es importante entregar su invitación a otra persona para que no se pierda ese asiento”.
La obra tiene una duración aproximada de 1 hora y 20 minutos y está recomendada para mayores de 16 años. Su presentación forma parte de la Cartelera Cultural 2025 y de las actividades conmemorativas del Mes de la Madre, reafirmando el compromiso municipal con el acceso libre, diverso y descentralizado a la cultura.