Este domingo, como ya es costumbre en la capital regional, se realizó el tradicional desfile dominical en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, instancia que contó con la participación especial de efectivos de Carabineros de Chile destacados en Punta Arenas.
La ceremonia comenzó con el izamiento del pabellón patrio, rindiéndose un emotivo homenaje a los llamados tres héroes de Arauco, mártires de la localidad de Los Álamos, reafirmando así el compromiso de la institución con su historia y valores.
Esta actividad marca el inicio de las conmemoraciones del 98º aniversario de Carabineros de Chile, el cual se celebrará oficialmente el próximo 27 de abril. Desde la institución señalaron que este tipo de instancias buscan fortalecer los vínculos con la ciudadanía y agradecer el respaldo que reciben día a día.
"Nuestro objetivo es seguir construyendo una relación de confianza con la comunidad, trabajando para mantener un país más tranquilo y seguro", indicaron representantes de la institución tras la ceremonia.
El desfile dominical es parte del patrimonio cívico de la ciudad y cada semana convoca a autoridades, organizaciones y vecinos que se dan cita para rendir homenaje a los emblemas nacionales y a las instituciones que prestan servicio en la región.