7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

"¡Sí se puede!": un joven que vive en una residencia para menores en Magallanes es reconocido en La Moneda

Se trata de Vicente Rojas, uno de los 89 jóvenes que en el país seguirá con sus estudios superiores y hacen parte del Servicio Nacional de la Protección de menores.

Quince adolescentes de distintas regiones del país se reunieron hoy en el Palacio de La Moneda con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, la subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch y la directora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Gabriela Muñoz, en reconocimiento a su ingreso a instituciones de educación superior.

Estos jóvenes representaron a los 89 usuarios que viven en centros residenciales y que este año se inscribieron en centros de formación técnica o universidades.

De estos nuevos estudiantes el 50% estudiará una carrera técnica y cerca del 43% una carrera universitaria. Asimismo, este año las matriculas aumentaron un 48% en relación con 2023, año en el que sólo 46 adolescentes en cuidado residencial decidieron proseguir con sus estudios.

En representación de Magallanes asistió Vicente Rojas Ortega, uno de los dos jóvenes que viven en la Residencia Familiar de Adolescentes de Magallanes y se preparan para esta nueva etapa de sus vidas. Vicente, quien comenzará sus estudios de gastronomía este lunes en INACAP Punta Arenas, indicó que “Fue una experiencia muy divertida, porque nunca había estado en Santiago. Conocí chicos que están en la misma situación que yo y vimos que ¡Igual se puede! No por estar en una residencia, no podremos salir adelante; si uno tiene motivación ¡Se puede!”.

Tras la actividad – que contempló un desayuno en el Salón O’Higgins y un recorrido por el Palacio de La Moneda – Gabriela Muñoz Navarro, directora nacional del Servicio de Protección Especializada, señaló: “Ha sido una actividad preciosa y es un reconocimiento al esfuerzo que estos adolescentes han realizado, logrando su ingreso a la educación superior".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias