8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Más de $25 mil millones serán invertidos en siete proyectos de infraestructura para Carabineros

Este año comenzaría el proceso de licitación de al menos tres de las obras.

El Ministerio del Interior y Carabineros de Chile, junto al Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura, se encuentran impulsando una ambiciosa cartera de proyectos de infraestructura policial en Magallanes que conlleva una inversión de más de 25 mil millones de pesos.

Los proyectos
Se proyecta que este año comience el proceso de licitación de la obra de Reposición de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, y los diseños de la Subcomisaría de Casas Viejas y el Retén de Dorotea.
Las autoridades, informaron que para el 2024, en tanto, se ejecutarán los diseños de la Prefectura de Magallanes y Especialidades de Punta Arenas y la Reposición del Retén de Pampa Guanaco en Tierra del Fuego.
Por último, en el año 2025 se estima avanzar con las obras de Reposición de la Quinta Comisaría de Control de Orden Público Magallanes, ubicada en Río de Los Ciervos de Punta Arenas, y la Reposición de la Tenencia de Carabineros Yendegaia (F).
El General de Carabineros, Claudio Pizarro, en tanto, valoró la concreción de las iniciativas, señalando que “(...) Para nosotros es muy importante, ya que a nivel regional hemos sufrido lamentables pérdidas en algunos cuarteles debido a algunos siniestros, y gracias a esta cartera de proyectos vamos a poder contar con nuevas comisarías, nuevos destacamentos, con estándares muchos más modernos, donde los carabineros están prestando servicios en situaciones muchas veces extremas”, concluyó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias