12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Familias conocieron las viviendas pilotos del proyecto Tierra Austral 4 que presentan un 56% de avances

Son 140 soluciones habitacionales en construcción en el sector sur de Punta Arenas, financiadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En el marco de las actividades del Plan de Habilitación Social que contemplan los proyectos habitacionales del Minvu, 140 familias de Punta Arenas realizaron una visita a las viviendas pilotos del proyecto Tierra Austral 4. Se trata de departamentos de 60m2, distribuídos en siete edificios, y equipados con estar comedor, cocina, logia, baño y tres dormitorios, con ventanas termopanel y calefacción central.

Asimismo, todos los edificios cuentan con hall de acceso terminado, cerámicos de piso y pintura granulada en paredes y cielo, además de un cuarto para dejar la basura. El condominio cuenta con sala de uso múltiple de 80m2, áreas verdes, alumbrado público, estacionamientos y zonas de juegos infantiles.

“El Plan de Emergencia Habitacional que nos encomendó el Presidente Gabriel Boric avanza a pie firme en la región. El conjunto Tierra Austral 4 es uno de cinco proyectos que el Minvu planificó junto a las poblaciones Nelda Panicucci y Domingo Espiñeira, con cerca de 600 viviendas. Dos ya fueron entregados y otros tres están en construcción”, comentó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia.

Las obras de construcción tienen un 56% de avance y son ejecutadas por la entidad patrocinante Inmobiliaria Salfa Austral, también recordando que, esta iniciativa considera una inversión cercana a los 8.900 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los beneficiarios.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias