Tras la denuncia en redes sociales el día de ayer lunes, sobre una supuesta estampida de ratones en el Supermercado Lider de Punta Arenas, la Seremi de Salud se hizo presente en el lugar este martes con su equipo de alimentos para verificar lo sucedido.
De acuerdo a lo explicado por la empresa y la autoridad sanitaria, se trató de un pallet de papas proveniente de Temuco que contenía en su interior 9 ratones, y fue uno de estos los que se escapó al abrir dicha carga, que asustó a los clientes en la sección de verdulería.
Tras esto, y de acuerdo a lo expresado por el Supermercado este martes, realizaron todos los protocolos sanitarios como cerrar el lugar, llamar a la empresa que controla plagas y desinfectar toda la zona afectada.
“Verificamos posteriormente es que la empresa que hace el control esté autorizada por la Seremi de salud y realizó las medidas correspondiente a la captura de los ejemplares, al final fueron 9 los ratones capturados que venían en un pallet del norte del país. Los productos involucrados fueron destruidos por lo tanto no hay riesgo que pasen a consumidores”, explicó Alex Lucero encargado del Programa de Alimentos de la Seremi de Salud.
Además la Seremi de Salud tomó otras medidas, como el orden, manejo de bodega, limpieza de pasillo a fin de evitar cualquier problema con roedores en el futuro y aclararon que no existe ninguna plaga en el establecimiento.
Se revisaron las planillas de control de plagas de hace 4 a 5 meses y no habían encontrado antes presencia de roedores.
Finalmente la empresa dijo, “Lamentamos esta situación y las molestias que puede haber causado en nuestros clientes y colaboradores (…)”.