En un exitoso operativo policial, la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Natales logró la recuperación de artículos de ropa exclusiva, avaluados en $2 millones, que habían sido sustraídos desde una tienda de ropa outdoor de una reconocida marca en la comuna.
La operación estuvo a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Puerto Natales, que en coordinación con la Fiscalía local desarrolló una serie de diligencias investigativas. Estas acciones permitieron identificar a una mujer que estaba involucrada en el delito de receptación y que, además, utilizaba una máquina de pago electrónico para facilitar las transacciones ilícitas.
Según el Inspector Roberto Ávila, jefe de la BICRIM de Puerto Natales:
"A raíz de una investigación en conjunto con la Fiscalía local por el delito de hurto que afectó a una tienda de ropa exclusiva, realizamos diversas diligencias que permitieron establecer el modus operandi de la imputada. Detectives materializaron una entrada y registro voluntario a su domicilio, donde se encontró evidencia clave, incluyendo las prendas robadas y una máquina de pago utilizada para cometer el ilícito."
Aunque los artículos recuperados provienen de un robo, a la mujer detenida se le imputa el delito de receptación, que sanciona la compra, venta o posesión de bienes que provienen de actividades ilícitas. La pena asociada a este delito puede variar entre 61 días y 10 años de cárcel, dependiendo de las circunstancias del caso y los antecedentes de la acusada.
Los antecedentes recopilados fueron entregados al Ministerio Público, que continuará con la investigación para determinar la posible vinculación de la imputada con otros hechos similares y establecer la sentencia correspondiente.