10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Opiniones a favor genera la ampliación del paso fronterizo Don Guillermo: se espera que la obra comienza este 2024

Se trata de una alternativa para el turimo entre la provincia de Última Esperanza y Argentina.

La ampliación del paso fronterizo Río Don Guillermo para transformarlo en un paso integrado con Argentina, está en los planes a futuro de la provincia de Última Esperanza.

"Para la comuna y para el país es muy importante contar conun nuevo paso fronterizo, más en la parte turística con los cambios que ha tenido con el pasar del tiempo la cantidad de visitantes que ingresan por este pasohace necesario una nueva infraestructura (...)", dijo Anahí Cárdenas, alcaldesa de Torres del Payne.

La ampliación del paso fronterizo generó opiniones a favor en el gremio de turismo de Puerto Natales, quienes lo ven como una alternativa que favorezca a Torres del Paine.

"Nos va a cambiar la vida, yo sé que esto va mejorar, No es un proceso corto, recién empezamos el 2024 y nos faltan dos a tres años para tenerlo, pero yo creo que es algo positivo porque la nueva forma de trabajar del turismo hará que nos facilite la vida", aseguró Andrés Gader, Pdte. Asociación Gremial de Hostales y Afines de Puerto Natales.

"Esto permitirá traer un beneficio direto a la provincia de Última Esperanza (...) A suvez en sun paso integrado, es decir tendrá funcionarios de Argentina y Chile", expresó Romina Álvarez, delegada presidencial de la provincia.

En caso de concretarse el proyecto para la creación de este mejorado paso fronterizo podría marcar un antes y un después en el turismo de Última Esperanza.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias