Desde el pasado 2 de diciembre, Luis Leiva Cofré, ingeniero civil informático con amplia trayectoria en la gestión y administración de establecimientos de salud en Magallanes, asumió como director (s) del Hospital Comunitario Cristina Calderón, ubicado en Puerto Williams.
Luis Leiva, quien anteriormente ejercía como subdirector de Operaciones del Hospital Clínico de Magallanes, expresó su motivación frente a este desafío. “He asumido este compromiso en coordinación con la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, enfocado en un trabajo conjunto con la Red de Salud y los funcionarios del hospital, aportando la experiencia adquirida en mi trayectoria hasta que se designe un director titular”, afirmó.
En su llegada a Puerto Williams, Leiva estuvo acompañado por Luis Godoy, subdirector de Administración y Finanzas del Servicio de Salud, participando juntos en reuniones clave y visitas protocolares, como las realizadas a la delegada presidencial provincial, Constanza Calisto, y al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.
La delegada presidencial, Constanza Calisto, dio una cálida bienvenida al nuevo director (s), destacando la importancia de su gestión para fortalecer la salud en la provincia. “Le deseamos el mayor de los éxitos en este período. Ya hemos planteado propuestas concretas para mejorar la coordinación con organizaciones sociales, instituciones y la red de salud de Magallanes. Su participación en la mesa de salud y los acuerdos alcanzados son un buen augurio para lo que viene en 2025”, comentó.
Calisto también destacó la próxima visita del director del Hospital Clínico de Magallanes y el jefe de procesos, enfatizando que este trabajo colaborativo es clave para seguir fortaleciendo la atención a la comunidad.
Luis Leiva Cofré inició su carrera en el Hospital Clínico de Magallanes en 2007 como jefe de abastecimiento, cargo que ocupó hasta 2016, cuando fue promovido a subdirector de Operaciones. Además, ha liderado comisiones como jefe de abastecimiento del Servicio de Salud y ha desempeñado roles en la línea de subrogancia de la Dirección del principal establecimiento de salud de la región.