10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Despliegue territorial del gobierno en Magallanes para entregar propuesta del Consejo Consultivo

Es crucial recordar que no votar en el Plebiscito Constitucional 2023 conlleva una multa a beneficio municipal que va desde 0,5 a 3 UTM.

Autoridades y profesionales del Gobierno se movilizan en un despliegue territorial en la región de Magallanes, cruzando el estrecho para llevar a los habitantes del sector sureste el texto impreso de la propuesta constitucional. Esta iniciativa busca asegurar que la mayor cantidad de personas de la región tenga acceso a la información oficial de cara al proceso eleccionario del domingo 17 de diciembre.

El ejemplar impreso de la propuesta constitucional se encuentra disponible para su retiro en la Seremi de Gobierno, ubicada en Bories 901, piso 9, Punta Arenas. También está disponible para su descarga digital en https://www.gob.cl/chilevotainformado/.

LEE TAMBIÉN Instalación y encendido del árbol navideño en Avenida Bulnes y Porvenir

Es crucial recordar que no votar en el Plebiscito Constitucional 2023 conlleva una multa a beneficio municipal que va desde 0,5 a 3 UTM. Sin embargo, existen excusas válidas para no votar, como estar a más de 200 kilómetros de distancia del domicilio electoral correspondiente, enfermedad u otro impedimento grave debidamente comprobado ante el juez competente.

Andro Mimica, seremi de Gobierno, acompañado por el equipo de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno (SEGEGOB) y su par, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, llevó personalmente el texto impreso de la propuesta constitucional a los habitantes del sector sureste de Magallanes.

Mimica expresó: "Hemos seguido con nuestra campaña de 'Chile Vota Informado', invitando a la ciudadanía para que este 17 de diciembre concurra a las urnas de manera obligatoria. Tuvimos la oportunidad de estar en San Gregorio, Cerro Sombrero, Porvenir y también en Punta Delgada, entregando la propuesta constitucional e informando cómo será el día 17 en las elecciones, en los distintos territorios de la región de Magallanes".

La propuesta constitucional, propuesta por el Consejo Constitucional, será sometida a votación en el Plebiscito Constitucional 2023. La población deberá decidir si está a favor o en contra del texto que se les presenta.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias