8.1 C
Punta Arenas
martes, 15/10/24

Exitosa recepción de más de 1.500 baterías en desuso en Punta Arenas como parte del Plan Puq 30/30

La jornada de reciclaje se llevó a cabo durante la mañana de hoy viernes, en Zona Austral.

Esta mañana, la Municipalidad de Punta Arenas, en colaboración con Zona Austral, llevó a cabo la exitosa recolección de más de 1.500 baterías de vehículos en desuso, como parte del Plan Puq 30/30. La actividad se realizó en el estacionamiento poniente del recinto comercial, a pesar de las inclemencias del tiempo, con cientos de personas acercándose a dejar estos residuos peligrosos que serán reciclados en el norte del país.

El alcalde Claudio Radonich explicó que esta es la segunda vez que se organiza una instancia de recolección masiva de baterías, destacando la importancia de reciclar estos dispositivos que, además de ser altamente contaminantes, pueden ser usados con fines ilícitos. "Estamos trabajando con todos los frentes, tanto públicos como privados, para que la comunidad colabore en el reciclaje de estos elementos peligrosos", señaló.

Por su parte, Christian Muñoz, jefe del Departamento de Medio Ambiente, destacó la positiva recepción de la comunidad y recalcó los peligros de las baterías debido a sus compuestos tóxicos como el plomo y el ácido sulfúrico. Además, mencionó la importancia de iniciativas como el Plan Puq 30/30 y el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) para la protección del entorno.

Una vez finalizada la campaña, las baterías fueron trasladadas en un camión de la empresa Servimer hacia Recimet, encargada del reciclaje de estos dispositivos en el norte del país. Esta actividad reafirma el compromiso de la Municipalidad de Punta Arenas con el cuidado del medio ambiente y la seguridad de la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias