Este viernes 6 de septiembre, la aerolínea regional Aerovías DAP realizó el primer vuelo oficial de su nuevo Bombardier DHC-8-400, conocido como Dash 8-Q400, conectando Punta Arenas con Puerto Williams. La aeronave despegó pasadas las 13:00 horas con pasajeros habituales y algunos invitados especiales, aterrizando sin inconvenientes en la capital de la Provincia Antártica tras un vuelo de 45 minutos.
El Dash 8-Q400, presentado por la aerolínea el pasado 15 de julio en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, cuenta con una capacidad para 74 pasajeros. Su incorporación a la flota de DAP busca mejorar la conectividad y el servicio en la región de Magallanes, especialmente en rutas con orografía desafiante y aeropuertos con infraestructura limitada, gracias a su capacidad para operar en pistas cortas de al menos 1.000 metros.
Con una flota de 32 aeronaves, 14 de gran tamaño, Aerovías DAP ofrece vuelos regulares, chárter y sanitarios, y es una pieza clave en la conectividad de Magallanes, con operaciones hacia la Antártica y otras rutas como Porvenir, Pampa Guanaco y Balmaceda.
El nuevo Dash 8-Q400 representa un avance significativo para la aerolínea y la región. Además, con las obras de ampliación y mejora del aeródromo Guardiamarina Zañartu en Puerto Williams, la comunidad austral se siente cada vez más conectada, algo esencial para su desarrollo y el bienestar de sus habitantes.