6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Se realizó reunión entre seremi de Justicia y Defensor Nacional de la Niñez para analizar la situación regional

La reunión se centró en la próxima instalación de la Defensoría de la Niñez de Chile en la región.

En una primera reunión con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, y los coordinadores regionales de los programas de defensa jurídica especializada de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), el Defensor Nacional de la Niñez, Anuar Quesille Vera, analizó la situación regional de las infancias y adolescencias en Magallanes. La reunión se centró en la próxima instalación de la Defensoría de la Niñez de Chile en la región, marcando la décima sede a nivel nacional.

El profesional destacó que, además de abordar temas de explotación sexual y comercial (ESCNNA), existen otras materias relevantes que trabajan conjuntamente con el sector justicia. Su visita tenía como propósito presentarse y ofrecer su colaboración para mantener un trabajo cohesionado, con el objetivo de establecer la sede regional en el próximo trimestre.

En la reunión, junto a los coordinadores de los programas "Mi Abogado" (PMA), Danilo Troncoso, y "La Niñez y Adolescencia se Defienden" (NAD), Gonzalo Rojas, se discutieron aspectos del trabajo intersectorial enfocado en la protección de los derechos de infancia y juventud. Anuar Quesille subrayó la importancia de una colaboración estrecha con los programas NAD y PMA y con el nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil, que acompaña a adolescentes privados de libertad en la promoción y difusión de derechos.

Quesille expresó su satisfacción con el compromiso demostrado por el Ministerio de Justicia, tanto a nivel central como regional, y se mostró motivado para implementar acciones concretas mediante una planificación articulada de trabajo. Este enfoque permitirá abordar desafíos como la ESCNNA y cumplir el rol autónomo de la Defensoría de la Niñez, que consiste en monitorear que las políticas públicas sean consistentes con los derechos de los niños y niñas.

La Seremi Michelle Peutat Alvarado manifestó su entusiasmo con la futura llegada de la Defensoría de la Niñez a la región, considerándola una instancia técnica y especializada en la protección de los derechos de los NNA. Esta nueva sede regional potenciará el trabajo intersectorial y permitirá explorar nuevas formas de colaboración en diversas esferas, incluyendo la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, y otros temas asociados principalmente a la seguridad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias