6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Extienden plazo para postular al subsidio de gas en Punta Arenas debido a condiciones climáticas

El proceso se extenderá desde este lunes 8 al viernes 12 julio, de 8:30 a 13:00 horas, en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Av. Independencia 830).

A raíz de las bajas temperaturas y las intensas precipitaciones de nieve registradas en la última semana de junio, la Municipalidad de Punta Arenas ha decidido extender el plazo para la postulación al subsidio de gas. El alcalde Claudio Radonich anunció que las atenciones se prolongarán una semana más, desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de julio, en un horario de 8:30 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicada en Av. Independencia 830.

El alcalde Radonich explicó que la extensión del plazo responde a la considerable baja en la afluencia de público debido a las adversas condiciones climáticas. "Producto del mal clima hubo una baja considerable en la última semana de junio. Por esto, el pasado lunes solicitamos a la Delegación Regional una semana más para postular al subsidio, ya que muchas personas no pudieron trasladarse a las oficinas. Esta solicitud fue aceptada", detalló Radonich.

Agregó que "a partir de este lunes hasta el viernes, estaremos en Dideco (Av. Independencia 830) recibiendo a las personas que no pudieron postular a este subsidio, que es fundamental en este invierno, el junio más frío de los últimos 60 años según los informes."

Jessica Castillo, directora de Dideco, precisó que "pueden postular pensionados, personas en situación de discapacidad y cuidadores, quienes deben presentar su cédula de identidad, boleta de consumo para conocer su número de medidor, certificado de discapacidad y credencial de cuidador en los casos que corresponda". Castillo también informó que se dispondrán de cuatro módulos exclusivos para la atención del proceso de subsidio de gas.

Para acceder al subsidio de gas, los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Poseer un medidor de gas unifamiliar de uso exclusivo del postulante y su grupo familiar acreditado en el Registro Social de Hogares (RSH).
  2. Estar dentro del 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad social según el RSH.
  3. Utilizar la vivienda de forma permanente.
  4. Percibir ingresos económicos que no superen los $428.592 per cápita para 1 a 2 personas, y $214.296 per cápita para 3 o más personas.
  5. Contar con la credencial de cuidador inscrita en el RSH.

Las personas interesadas pueden obtener más información y resolver sus dudas visitando las oficinas de Dideco en Av. Independencia 830, en el horario de atención señalado, o a través de los canales de comunicación oficiales de la Municipalidad de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias