La mañana del 4 de julio se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, movilizando a dos unidades de la Primera y Séptima compañías hacia la intersección de calle Francisco Bilbao con Costanera, en el sector de Playa Norte, debido a la posible presencia de monóxido de carbono en una vivienda.
Al llegar al lugar, los bomberos encontraron a una mujer adulta y dos menores en el exterior del domicilio, quienes manifestaban síntomas como dolor de cabeza y otras molestias físicas, potencialmente causadas por la presencia del gas tóxico en la vivienda. En consecuencia, los voluntarios procedieron a realizar un monitoreo del ambiente, confirmando la presencia de monóxido de carbono en la casa de dos niveles ubicada en calle Francisco Bilbao. Además, se informó que una cuarta persona, también mayor de edad, ya había sido internada en el Hospital Clínico de Magallanes.
Ante la detección del peligro, se solicitó la presencia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para atender a los afectados. El teniente de la Séptima Compañía, Luis García, explicó: "Fuimos despachados por la Central de Alarmas junto a la Primera Compañía de Bomberos al domicilio de Francisco Bilbao, por posible presencia de monóxido de carbono en el inmueble. Al efectuar las labores de monitoreo detectamos la presencia de monóxido de carbono, por lo que solicitamos la presencia del SAMU para trasladar a las personas que se encontraban en la vivienda. Según manifestaron los mismos ocupantes, una cuarta persona lesionada se trasladó por sus propios medios al centro asistencial, donde quedó internada. Ahora esperamos a la empresa Gasco para que proceda a la suspensión del suministro”.
Las personas afectadas fueron trasladadas por el SAMU al Hospital Clínico de Magallanes para recibir el tratamiento adecuado. Paralelamente, personal de Gasco suspendió el suministro de gas hasta que un gásfiter autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles regularice la situación.