-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Se realizó primera jornada de reflexión y diálogo en Centros de Estudiantes de Punta Arenas

Esta actividad congregó a más de 120 jóvenes de diversos establecimientos públicos.

En el Salón Gabriela Mistral de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, se llevó a cabo ayer la primera Jornada de Reflexión y Diálogo de Centros de Estudiantes de Punta Arenas. Esta actividad congregó a más de 120 jóvenes de diversos establecimientos públicos, subvencionados y particulares, tanto de Enseñanza Básica como Media, quienes discutieron sobre las distintas realidades que enfrentan en sus aulas.

La jornada se dividió en dos sesiones: durante la mañana participaron alumnos y alumnas de 5° a 8° básico, y en la tarde fue el turno de los estudiantes de 1° a 4° medio. Ambos grupos estuvieron acompañados por sus respectivos profesores asesores.

Según el decreto Nº524 del Ministerio de Educación de 1990, los Centros de Alumnos están integrados por estudiantes del segundo ciclo de Enseñanza Básica y de Enseñanza Media. Su propósito es “desarrollar en sus miembros el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; formarlos para la vida democrática y prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales”.

Valentín Aguilera Gómez, seremi de Educación, destacó la importancia de este encuentro: “Estamos muy contentos por la gran participación de las y los estudiantes, dirigentes de sus establecimientos, quienes han tenido hoy el espacio para conversar y reflexionar sobre sus fortalezas, debilidades y desafíos como líderes y lideresas”.

El trabajo con los Centros de Estudiantes se ha coordinado a través de la Mesa Intersectorial Estudiantil, conformada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Servicio Local de Educación Pública, el Servicio de Salud y las representaciones regionales del Instituto Nacional de la Juventud y el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Esta mesa continuará trabajando con los dirigentes estudiantiles durante el 2024.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias