0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Positivos acuerdos en la Reunión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina en Punta Arenas

La actividad fue presidida por el director nacional de Fronteras y Límites del Estado, Carlos Dettleff Beros, y copresidida por el ministro Santiago Villalba Díaz.

El director regional de ProChile en Magallanes, Claudio Villarroel, realizó un positivo balance de los acuerdos alcanzados durante la vigésimo novena Reunión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina, celebrada la semana pasada en Punta Arenas. Estos acuerdos permitirán mejorar la conectividad entre ambos países e incrementar el intercambio comercial.

La actividad fue presidida por el director nacional de Fronteras y Límites del Estado, Carlos Dettleff Beros, y copresidida por el ministro Santiago Villalba Díaz, director de Límites y Fronteras (DILYF) de la Cancillería argentina.

Estas reuniones constituyen un foro de encuentro y colaboración público-privado, que permite definir temas de interés común entre regiones chilenas y provincias argentinas que son limítrofes, que mantienen desde sus orígenes una estrecha relación no solo comercial y de negocios, sino también social y cultural”, explicó Villarroel.

Para ProChile, la institución encargada de la promoción de las exportaciones de bienes y servicios chilenos, así como del apoyo al turismo y la inversión extranjera, este encuentro fue "extraordinariamente positivo". Villarroel destacó que permitió avanzar en numerosos temas que contribuyen a una integración más fluida y expedita.

Claudio Villarroel presidió la Subcomisión de Comercio y Producción. En estas reuniones, las delegaciones discutieron la habilitación y mejoras del Paso Mayer en la comuna de O´Higgins, Región de Aysén, y acordaron trabajar en lo necesario para mejorar su flujo y uso.

Otros temas abordados incluyeron oportunidades de inversión bilateral en reciclaje de plásticos, el encadenamiento productivo de Pymes en sectores clave y acciones destinadas a facilitar la logística comercial entre ambos países.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias