0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Ministra de Defensa Nacional realiza importante visita a Puerto Williams y la Isla Picton

Las autoridades también conocieron las instalaciones del Centro Subantártico Cabo de Hornos.

A las 10 de la mañana, la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, junto al comandante en Jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, aterrizaron en Puerto Williams para llevar a cabo una serie de actividades estratégicas.

Inmediatamente después de su llegada, las autoridades se trasladaron vía aérea a la Isla Picton, un territorio chileno que alberga una alcaldía de mar. La presencia de esta entidad es crucial para el resguardo de la soberanía nacional en la región. En la isla reside el sargento segundo Marco Zepeda, de la Armada, quien está destinado en este territorio junto a su familia desde hace un año.

A mediodía, la delegación regresó a Puerto Williams para sostener una reunión con diversas autoridades locales. Entre los presentes estaban el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández; la delegada presidencial provincial, María Luisa Muñoz; el subjefe del Estado Mayor de la Armada, contraalmirante Ricardo Chiffelle; el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Jorge Castillo; y el gobernador marítimo de Puerto Williams y comandante del Distrito Naval Beagle, capitán de navío Luis Bustos.

La ministra Fernández también visitó las instalaciones del Centro Subantártico Cabo de Hornos, donde se reunió con científicos que trabajan en la zona. Este centro desempeña un papel fundamental tanto en la investigación científica como en el fortalecimiento de la soberanía chilena, gracias a la colaboración de investigadores nacionales y extranjeros.

Para finalizar la jornada, la delegación se trasladó a Yendegaia. Allí, inspeccionaron las labores realizadas por el Cuerpo Militar del Trabajo del Ejército de Chile, revisaron los terrenos destinados a la nueva capitanía de puerto de la Armada y saludaron al personal de Carabineros de Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias